El edificio escolar

El complejo edilicio ocupa una manzan sobre la Avenida Ricardo Balbín entre las calles Donado, Machain y Besares.
Fue construído en diversas etapas con planos donados por el famoso arquitecto francés René Sergent, quien construyó edificios notables en Europa y en Buenos Aires.



De estilo neoclásico, el armonioso conjunto se caracteriza por su organización alrededor de un gran parque. Las amplias galerías que lo circundan, en dos plantas y media, bordeadas de canteros ubicados entre grandes columnas, permiten el acceso a los espacios del Hogar Saavedra y del Instituto Santa María de Nazareth

El colegio se desarrolla en la parte frontal del edificio, ocupando algunos espacios laterales en tres plantas.



El espacioso hall central circular, iluminado por una magnífica lucarna, comunica con el templo parroquial, el gran salón de actos, algunas aulas y la escalera de mármol. En forma de rotonda y con balcón hacia el hall, se desarrollan galerías que conducen a la Biblioteca, al espacioso salón de usos múltiples y a algunas aulas. La mayor parte de las aulas se abren hacia el parque.



Todo el edificio se caracteriza por las armoniosas proporciones, la calidad de los materiales, los grandes y luminosos espacios, y las circulaciones generosas que facilitan la vida escolar al ofrecer un ambiente tranquilo y contenedor.